PALMA, 16 (EUROPA PRESS)
El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, y el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Mallorca, Eduardo Soriano, han reafirmado este miércoles el compromiso de continuar colaborando en el desarrollo de actuaciones relacionadas con el impulso a la formación profesional intensiva (antes dual), el fomento de la formación profesional del sistema educativo y la adecuación de la formación profesional al entorno productivo.
En una nota de prensa, la Conselleria de Educación ha explicado que este compromiso se concreta en la adenda correspondiente a 2022 del convenio de colaboración firmado el 9 de septiembre de 2020 entre ambos organismos.
Cada año se firman adendas, las cuales tienen que concretar las acciones a desarrollar, de acuerdo con el marco de colaboración establecido por este convenio y la financiación que corresponde a cada una de las partes, así como el mecanismo de comprobación del cumplimiento de los acuerdos que figuren.
March ha destacado la importancia de la colaboración con la Cámara de Comercio “su tarea es esencial como intermediarios con las empresas, de forma que año tras año hemos mejorado la participación del sector productivo dentro de los programas de FP de la mano de la Cámara”.
Además, ha destacado el papel “cada vez más importante” de la Formación Profesional en Baleares que ha crecido de manera notable, más de un 35% en las Islas desde 2019 “y este es el camino que tenemos que seguir para conseguir que nuestra comunidad cuente con unos trabajadores de más y mejor calificación para afrontar los retos de futuro y ser más competitivos”.
Por su parte, Eduardo Soriano ha subrayado que este es un ejemplo de colaboración públicoprivada “exitosa”. “Una fórmula que requiere del apoyo económico de la administración, como con las ayudas aprobadas este verano a las empresas colaboradoras con la FP intensiva. Todo ello, asegura el presidente de la Cámara, reconoce la implicación y responsabilidad de las empresas en la formación de los jóvenes aprendices”, ha añadido.
La cantidad total de los gastos que generan las acciones convenidas en esta adenda es de 212.000 euros. La Conselleria de Educación y Formación Profesional tiene que contribuir a la financiación de los gastos con 180.00 euros, y la Cámara Oficial, por su parte, tiene que contribuir con 32.000 euros.
Las actuaciones que la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Mallorca que lleva a cabo en el marco de este convenio se encuadran en dos grandes apartados: acciones de impulso en el FP intensiva y acciones de fomento de la formación profesional del sistema educativo y de adecuación de la formación profesional al entorno productivo.
- Te recomendamos -