Inicio andalucía La Junta ve clave “seguir acercando el flamenco al alumnado” por ser...

La Junta ve clave “seguir acercando el flamenco al alumnado” por ser un arte que “debemos cuidar y promover”

0

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

El delegado territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación en Sevilla, Miguel Ángel Araúz, ha destacado este miércoles que “tenemos que seguir acercando el flamenco al alumnado” por ser un arte que “debemos cuidar y promover”.

Así lo ha señalado Araúz, acompañado del alcalde de Carmona, Juan Ávila, durante su visita al espectáculo flamenco a cargo del grupo de baile de Manuela, en el que también han participado al baile un grupo del alumnado del centro educativo y la directora, Mari Carmen Lozano, del CEIP Cervantes, según ha trasladado la Junta en un comunicado.

Esta se suma a las más de 300 actividades previstas esta semana en la mayoría de los centros educativos de la provincia de Sevilla con motivo de la efeméride de la proclamación del Flamenco por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco)como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Durante la visita, Araúz ha resaltado que la Junta de Andalucía introducirá en los planes de estudios de los centros educativos andaluces contenidos curriculares y actividades extraescolares orientados a promover el flamenco como “elemento propio y genuinos del patrimonio cultural andaluz”.

Las actividades curriculares se llevarán a cabo dentro del horario lectivo. “Desde la Junta señalan la posibilidad de que puedan participar personas de reconocido prestigio en la industria del flamenco”, ha resaltado el delegado

Otro de los puntos referentes a la educación es el de fomentar la difusión del estudio del flamenco en centros de enseñanza artística de música y danza para lo que se elaborará un plan de formación del profesorado en materia de flamenco y se pondrán en marchas actividades formativas para los docentes para la posterior elaboración de materiales y recursos en los centros educativos.


- Te recomendamos -