MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El presidente de Finlandia, Sauli Niinisto, se ha unido al grupo de líderes que tiene sus dudas acerca del destinatario de los misiles que el martes cayeron en la localidad de Przewodow, cerca de la frontera con Ucrania, matando a dos personas y ha subrayado que los hechos alrededor de este accidente deben investigarse a fondo.
“Hay sugerencias de que no voló desde territorio ruso”, ha dicho Niinisto este miércoles en una rueda de prensa con motivo de la visita oficial de su homólogo mozambiqueño, Filipe Nyusi, en la que ha destacado la postura que han adoptado la mayoría de líderes al “mantener la cabeza fría” en un momento como ese.
Niinisto ha señalado que todos estos acontecimiento suceden como parte del conflicto, incluso aquellos que no fueron planeados. “Tales son los horrores de la guerra”, ha dicho el presidente finlandés, quien le han expresado sus condolencias al pueblo polaco por lo ocurrido, cuenta la cadena pública Yle.
La reacción de Niinisto es similar a la mostrada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y las autoridades polacas, que han evitado señalar a Moscú. El jefe de la Casa Blanca ha ido más allá y ha señalado que es “improbable” que ese proyectil haya sido lanzado desde territorio ruso.
“Hay información preliminar que pone eso en duda. No quiero decir nada hasta que investiguemos todo, pero es improbable, teniendo en cuenta la trayectoria, que fuera disparado desde Rusia. Veremos”, ha dicho Biden.
La OTAN por su parte ha comentado que es “probable” que el impacto de los misiles que acabaron con la muerte de dos civiles haya sido provocado por las defensas aéreas ucranianas “para defender el territorio de un ataque ruso”.
- Te recomendamos -