MADRID, 16 (Portaltic/EP)
Google ha implementado un nuevo apartado de información en los dispositivos Android que explica de forma detallada las funciones de Servicios de Google Play, cuyo cometido era, hasta ahora, desconocido para la mayoría de los usuarios.
Esta sección se encuentra en Ajustes, en concreto dentro de la pestaña Aplicaciones. Una vez dentro, hay que acceder a la ‘app’ Servicios de Google Play y hacer clic en el nuevo apartado titulado ‘Todos los servicios’.
Entonces, el usuario será dirigido a una página que muestra en una lista todos los servicios que forman parte de esta aplicación y cuál es el objetivo de cada uno de ellos para lograr un funcionamiento óptimo del dispositivo.
En primer lugar, Google explica que la aplicación sirve para actualizar el resto de aplicaciones de Google Play, así como mejorar la experiencia, permitiendo agilizar las búsquedas sin conexión, proporcionando mapas más envolventes o dando servicio de ubicación de mayor calidad.
También ayuda a que el dispositivo sea “más seguro y fiable”. De hecho, se especifica que muchas funciones del móvil dependen de esta aplicación y sus correspondientes servicios, por lo que el sistema recomienda no proceder a su desinstalación.
LISTADO DE SERVICIOS DE GOOGLE PLAY
El lista de funciones que incluye el apartado de información comienza por Anuncios, apartado que utiliza para controlar las preferencias de anuncios y evitar el ‘spam’ publicitario. Asistencia, por su parte, se encarga de la configuración del dispositivo, la opción de enviar comentarios a Google o contactar con el propio servicio de asistencia.
También informa sobre Autocompletar con Google, que permite autocompletar campos con datos personales, contraseñas o métodos de pago. Este apartado es opcional y cuenta con un botón para activarlo y desactivarlo. Compartir ubicación es el siguiente punto en la lista, que trata de mejorar la precisión de ubicación mediante WiFi, redes móviles o sensores.
Igualmente, desarrolla Conexiones entre dispositivos, que permite conectar el móvil con otros equipos, como coches, relojes o tabletas. Copia de seguridad y transferencia de datos, que además de encargarse de las copias de seguridad y restaurar datos, configura la aplicación y la información de la cuenta del usuario.
Por otra parte, se encuentra Diagnóstico del sistema, que recoge datos del propio dispositivo y sus servicios para detectar fallos o mejorar la experiencia de usuario. Le sigue, Fitness, para controlar las funciones de actividad física de aplicaciones relacionadas con ello. Además, recaba datos de los entrenamientos y permite compartir estos datos con otros servicios.
Funciones para desarrolladores es la siguiente en la lista y permite a los desarrolladores “incluir funciones en sus aplicaciones para mejorarlas y hacerlas más fiables”, según se puede comprobar en este apartado.
Asimismo, Gestión de cuentas se utiliza para ofrecer un inicio de sesión seguro y un mejor control de la cuenta de Google, mientras que Gestión del sistema mantiene actualizados los servicios del sistema y, de esta manera, mejora el rendimiento del dispositivo.
Por su parte, la función de Juegos, gestiona los inicios de sesión automáticos, así como las clasificaciones, los logros y el perfil de juego de usuario. Además, incluye vínculos que conectan con la herramienta de optimización Game Dashboard y con Play Games.
El apartado de funcionalidades prosigue con Seguridad, que se encarga de aspectos como cifrar contraseñas, bloquear el dispositivo, bloquear llamadas no deseadas o localizar un dispositivo perdido. También está la función de Seguridad y emergencias, que se usa en notificaciones y servicios de emergencia, con opciones como compartir tu ubicación durante llamadas de emergencia o recibir alertas de crisis.
Por último se menciona la función Wallet, que permite realizar pagos con el dispositivo, ya sea un móvil o una tablet, incluidos los abonos sin contacto o ‘contactless’.
- Te recomendamos -