MÁLAGA, 16 (EUROPA PRESS)
Correos acaba de poner en funcionamiento esta semana una nueva máquina de clasificación de paquetería en el Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) de Málaga.
La inversión efectuada supera el millón de euros y permite fortalecer su capacidad de clasificación en Andalucía, especialmente para la provincia de Málaga, han indicado desde Correos en un comunicado.
La nueva máquina dispone de la tecnología más puntera y puede llegar a clasificar 4.000 paquetes a la hora, dirigiéndolos a alguna de sus 30 salidas. Los paquetes pueden pesar entre 200 gramos y 30 kilos y entran en el circuito por alguno de los dos puestos de alimentación de esta máquina que mide cerca de 50 metros lineales.
El nuevo dispositivo también efectúa una lectura de código de barras mediante cámara por las seis caras del envío, incluyendo su pesado y su medida volumétrica.
La puesta en marcha de la nueva clasificadora fortalece las infraestructuras de Correos en Andalucía, que tiene en el CTA de Málaga uno de los puntos neurálgicos de su actividad. Este centro está ubicado en la calle César Vallejo 31 y cuenta con más de 4.500 metros cuadrados de superficie construida. En esta instalación se clasifican diariamente alrededor de medio millón de envíos de diferentes formatos.
Este centro dispone de diez muelles de carga y descarga para camiones y furgonetas que a través de rutas provinciales, zonales y nacionales mantienen unida esta provincia con todos los puntos de España a nivel postal.
La incorporación de esta máquina forma parte del proceso de modernización y remodelación de este centro logístico para hacerlo más polivalente y adaptado a la consolidación de los envíos derivados del e-commerce.
Por otro lado, han recordado que el Grupo Correos está llevando a cabo diversas mejoras en las instalaciones de sus Centros de Tratamiento en el marco de un proyecto general para continuar la modernización de todos los centros logísticos de Andalucía en los próximos años.
Estos proyectos se enmarcan en la estrategia de transformación del modelo de negocio de la Compañía que gira en torno a tres ejes: la diversificación de servicios, la internacionalización y la mejora de la eficiencia.
- Te recomendamos -