MÉRIDA, 16 (EUROPA PRESS)
La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cordero de Extremadura ‘Corderex’ participará en el VI Salón de la Carne de Calidad que reunirá, desde este jueves, 17 de noviembre, al domingo, día 20, unas 1.000 cabezas de ganado vacuno, ovino, caprino, equino y también aves autóctonas de la región.
Este espacio se encuentra dentro de la Feria Agroganadera de Trujillo que celebra su XXXVIII edición en el mercado Regional de Ganados del municipio cacereño.
Este evento de carácter anual persigue dar a conocer al público productos cárnicos de calidad y proximidad, a través de degustaciones y showcookings, a cargo de chefs de reconocidos restaurantes, durante todos los días de feria, entre las 13,00 y las 15,00 horas.
De esta manera, Corderex participará en las degustaciones para promocionar su sello de calidad a través de diferentes tapas. El viernes, 18 de noviembre el público asistente podrá degustar la tapa ‘Caldereta de Cordero de Extremadura I.G.P. Corderex’ elaborada por Martín Madrid, 2º jefe de cocina del Parador de Turismo de Oropesa.
Y el sábado, 19 de noviembre, será José Manuel Galán, de BATUR (Cáceres) quien elabore el “Ravioli de Cordero de Extremadura I.G.P. Corderex”.
El director técnico de Corderex, Raúl Muñiz, ha destacado que es “muy importante” para la IGP participar “activamente, un año más”, en esta feria agroganadera ya que supone una “gran oportunidad” para seguir promocionando la carne de cordero extremeño certificado entre los profesionales del sector.
Además, dentro del marco de la feria que se ha convertido en un “referente ganadero” en la provincia, se desarrollarán jornadas técnicas, exhibiciones, y subastas de ganado ovino y caprino, entre otras actividades.
- Te recomendamos -