MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, explicó este miércoles que la semana pasada llamó al líder de Vox, Santiago Abascal, para saber qué opinaba de su petición al Partido Popular de presentar una moción de censura al Gobierno por la derogación del delito de sedición y aseguró que ambos coincidieron en que tienen que ser los populares los que tienen que “dar el paso”.
“Si fuera la líder de la oposición no tengo ninguna duda de que la presentaría”, aseguró Arrimadas en una entrevista en la Cadena COPE recogida por Servimedia, al tiempo que destacó que el partido de Alberto Núñez Feijóo debería “estar a la altura”, “atreverse” y “dar un paso” porque España “lo necesita, los españoles se lo merecen y el PP tiene que asumir ese liderazgo”.
A su juicio, esta moción de censura es “útil” porque puede “chafar el plan Sánchez” y porque le da una repercusión que “puede ser hasta internacional”. Por ello, aseguró que no le vale que el PP diga que cuando gobierne volverá a recuperar el delito de sedición porque “para entonces Junqueras puede estar en el Congreso porque le han quitado la inhabilitación”.
Asimismo, señaló que tampoco le vale porque “quizá a Sánchez le puede salir el plan de que esto sea rapidito, indoloro y que no se entere nadie” y porque “todo el mundo es consciente” de “promesas del PP de derogar cosas del PSOE que cuando llegan al poder no las derogan”.
Por estos motivos, Arrimadas defendió que su partido está proponiendo una moción de censura porque es una cosa que tiene “sentido y utilidad”, ya que, aunque no saliera adelante, puede hacer que la eliminación de este delito tenga lugar “un poco más cerca de las elecciones de mayo” y que tenga una repercusión “muchísimo mayor”.
Asimismo, acusó al presidente del Ejecutivo de “dar un golpe” al Código Penal y deploró que ya dio uno “a la Justicia” con el “indulto a los golpistas”. Según Arrimadas, Sánchez está poniendo el Código Penal “al servicio de delincuentes, a su medida” y está hablando del delito de sedición “con sediciosos”. “Es una cosa espectacular”, ironizó.
- Te recomendamos -