BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)
CaixaBank ha cerrado este martes su sexta emisión de bonos con la colocación de 750 millones en un bono subordinado Tier 2 con una demanda superior a 3.200 millones de euros.
En un comunicado este martes, la entidad bancaria ha explicado que con la operación, la primera emisión en formato subordinado Tier 2 desde marzo 2021, la entidad optimiza y refuerza sus colchones y ratio de capital total en 35 puntos básicos (pbs) hasta el 16,87%.
El precio se ha fijado en 355 puntos básicos sobre midswap, 45 puntos por debajo de los 400 puntos básicos ofrecidos en el anuncio, gracias a la elevada demanda de más de 3.200 millones de euros.
Han participado más de 200 inversores institucionales, a pesar de coincidir con 8 operaciones de entidades financieras en el mismo día, entre ellas dos operaciones más en formato subordinado Tier 2.
Destaca la importante participación de inversores extranjeros, que representan el 96% y la excelente calidad del libro, y el cupón ha quedado establecido en el 6,25%.
El libro final ha presentado una sobresuscripción de 3,9x, muy por encima de la media de 2,3x de los Tier 2 en euros ejecutados en el año.
La emisión espera contar con una calificación Ba1/BBB-/BBB- por Moody’s, S&P y Fitch, mientras que las entidades encargadas de la colocación han sido Barclays, BNP Paribas, CaixaBank, Citi y Société Générale.
- Te recomendamos -