SANTIAGO-PONTONES (JAÉN), 15 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Santiago-Pontones junto la Diputación de Jaén y la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) han iniciado las conversaciones para impulsar el proyecto de unir con una senda la presa de la Vieja, aguas arriba, con Santiago de la Espada (Jaén) a través del río Zumeta.
Desde la CHS se ha indicado en un comunicado que se trata de una intervención “de gran interés para el desarrollo turístico de la zona”. Para abordar esta cuestión se ha convocado un encuentro de trabajo al que han asistido el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, el Comisario de Aguas, Javier García, el alcalde de Santiago-Pontones, Pascual González, y representantes de la Diputación Provincial de Jaén.
El presidente de la CHS ha emplazado al primer edil a que se estudiarán conjuntamente las áreas de actuación que el organismo de cuenca lleve a cabo en aquellas zonas de dominio público hidráulico y que sean competencia de la Confederación Hidrográfica del Segura con aquellas otras que a iniciativa del Ayuntamiento de Santiago-Pontones junto con la Diputación de Jaén están programadas con financiación europea.
Además, desde el organismo de cuenca han señalado qué actuaciones, dentro de este proyecto, necesitarían de su autorización previa y preceptiva. Asimismo, Urrea ha ofrecido al alcalde de Santiago-Pontones la posibilidad de, mediante la suscripción de convenios, dar cobertura tanto a este proyecto como a aquellas otras actuaciones que el consistorio considere oportuno presentar ante el organismo de cuenca.
- Te recomendamos -