BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)
La diputada de la CUP en el Parlament Laia Estrada ha pedido al conseller de Derechos Sociales, Carles Campuzano, que retire “en dos semanas” las subvenciones a entidades antiabortistas por parte del Govern.
Lo ha dicho este martes en declaraciones ante la Conselleria junto con la portavoz de Arran, Marina Gispert, donde Estrada ha criticado que “desde 2010 la Fundació Pro Vida ha recibido 260.000 euros públicos”, ha escrito en un hilo de Twitter este martes, recogido por Europa Press.
“Más allá de parar las subvenciones también queremos hacer pasos adelante para hacer de los Países Catalanes un referente en derechos sexuales y reproductivos”, ha defendido la diputada ‘cupaire’.
Estrada ha asegurado que “los acosos, los desplazamientos territoriales y centros privados son las tres barreras que vulneran el derecho al aborto” en Catalunya.
En concreto, ha reprochado que “muchas mujeres sufren acosos por parte de las mismas entidades fundamentalistas subvencionadas” por la Generalitat, algo que considera que el Govern debe frenar.
Por su parte, Gispert ha asegurado que las jóvenes sufren esta problemática de forma más directa: “Se nos cuestiona nuestra decsión, se nos infantiliza y se nos limita la autonomía de decidir sobre nuestro propio cuerpo”.
La portavoz de Arran ha acusado al Govern de “legitimar” a estas entidades antiabortistas mediante la concesión de subvenciones, y ha enmarcado esto en una ‘ofensiva antifeminista’ de estas entidades.
- Te recomendamos -