VALÈNCIA, 15 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV) y vicepresidente de la CEOE, Salvador Navarro, ha reclamado “soluciones urgentes” a la crisis comercial con Argelia, ya que si se pierde este “nicho de mercado” sería “difícil de recuperar”.
Así lo ha manifestado durante el desayuno informativo del ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’, organizado por Nueva Economía Fórum bajo el mecenazgo de Caixabank, preguntado por el bloqueo comercial con este país.
“Nos preocupa mucho Argelia”, ha reconocido el presidente de la patronal valenciana, que ha explicado que el Gobierno central ha trasladado a los empresarios que “en diplomacia todo lo que no se ve es que es bueno”. “Llevamos mucho tiempo sin ver y no vemos resultados”, ha criticado.
Navarro ha aclarado que su “preocupación” no está relacionada con el suministro de gas, que está referenciado al precio mundial, sino con el hecho de que otros países de la Unión Europea y competidores de las empresas valencianas y españolas, como Italia y Francia, “están entrando en Argelia” y “cogiendo mucho mercado”.
“Una vez pierdes nicho de mercado, es difícil de recuperar, solo se puede recuperar por precio”, ha alertado Navarro, antes de apremiar a que se tomen “soluciones urgentes”.
Por otro lado, preguntado por cómo afectan los embargos ruso a las exportaciones alimmentarias valencianas, Salvador Navarro ha señalado que la guerra “deriva en todos los sobrecostes” que se están viendo en energía y materias primas.
El presidente de la patronal ha lamentado que “Europa cada vez está perdiendo más peso en el mundo en clave geoestratégica” y debe “tomar decisiones consensuadas”. Aunque ha destacado que la excepción ibérica está funcionando “muy bien”, ha señalado que se debe solucionar la guerra de Rusia. “Con esto, la economía indudablemente volvería a situaciones normales”, ha apuntado.
- Te recomendamos -