Armengol agradece la labor de Ibanat, Medio Ambiente y ciudadanos que “han hecho que la curva del fuego baje más que nunca”
PALMA, 15 (EUROPA PRESS)
Los incendios forestales han quemado 10,86 hectáreas de superficie hasta el 15 de noviembre, según datos del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat).
En concreto, se han producido 77 episodios, que han afectado a 6,71 hectáreas de superficie arbolada y 4,15 hectáreas sin árboles.
Por islas, en Mallorca se han producido 47 incidentes, que han quemado 8,38 hectáreas, el 77% del total; en Ibiza se han registrado 24 incendios o conatos de incendio forestal, con 1,40 hectáreas afectadas (13%); en Menorca han sido cuatro incidentes con 1,07 hectáreas quemadas (10%) y en Formentera dos incidentes con 0,02 hectáreas quemadas.
Desde el 16 de octubre se puede utilizar fuego con autorización administrativa para quema de rastrojos.
ARMENGOL AGRADECE EL CUIDADO DEL PATRIMONIO NATURAL
Tras conocer la estadística, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha dado “gracias”, en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, “a Ibanat, Conselleria de Medio Ambiente y Territorio y ciudadanos que han velado por el patrimonio natural y hecho que la curva del fuego sea más baja que nunca”.
“Sobre todo”, ha destacado Armengol, “este año, con tanto riesgo y los incendios que ha habido en todo el mundo”. “Seamos prudentes, trabajando todo el año para prevenir el fuego siempre”, ha pedido la dirigente autonómica.
- Te recomendamos -