PALMA, 15 (EUROPA PRESS)
Las tareas de asfaltado del cruce de las calles Escola Graduada y Mateu Enric Lladó, en Palma, cortará el tráfico este jueves y viernes, en una actuación que ha supuesto una dotación de 15.000 euros.
En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Palma ha detallado que durante esos dos días se terminará el asfaltado y la nueva señalización del cruce, con el objetivo de mejorar su accesibilidad y la seguridad vial del carril bici de discurre por la calle Escola Graduada y que conecta con el centro de Palma.
El Consistorio ha recomendado evitar circular por la zona durante las obras y buscar itinerarios alternativos, como el desvío de tráfico provisional para los vehículos procedentes de la plaza de Cort por la calle Ferreria hasta la plaza Porta de Sant Antoni.
De esta forma, se habilitará la inversión del sentido provisional desde la plaza del Mercadal y se reconducirá el tránsito procedente de la calle Socors y Fra Cuñado a través de la calle Fra Francesc Cantarellas y de las avenidas.
MÁS SEGURO PARA LOS PEATONES
Esta actuación es una fase más de una obra que ha supuesto una inversión de unos 40.000 euros y ha permitido desviar un tramo de carril bici mejorando así la accesibilidad y la seguridad vial de los cruces de esta zona de Palma, que cruza por Avenidas y llega hasta Escola Graduada, donde se conecta con el carril bici de la calle Mateu Enric Lladó.
La intervención pendiente de terminar permitirá ampliar las aceras de todo este entorno y crear itinerarios para peatones más seguros y cómodas en los alrededores de esta zona donde confluyen el CEIP Escola Graduada, un centro de salud y el acceso a pie a los juzgados de Sa Gerreria.
- Te recomendamos -