PALMA, 14 (EUROPA PRESS)
Cerca de una veintena de ‘collidores’ de oliva de Caimari han sido las protagonistas de un acto de homenaje este domingo, en el que han recibido el diploma de Honor y Gratitud del Consell de Mallorca y una aceitera y una cesta con productos locales obsequio por parte del Ayuntamiento.
Todas ellas han explicado ante amigos, familiares y vecinos del municipio sus recuerdos y experiencias durante la época de la cosecha. La mayoría de ellas empezó a trabajar con sólo nueve años, según ha informado la institución insular en una nota de prensa.
La consellera insular de Territorio, Maria Antònia Garcías, ha agradecido en nombre del Consell “su aportación a la preservación de la Serra de Tramuntana, desde hace 11 años Patrimonio Mundial de la Humanidad”.
El de Caimari es el séptimo acto de homenaje a las mujeres ‘collidores’ de oliva de la Serra de Tramuntana, un colectivo que fue galardonado con la Medalla de Honor y Gratitud de Mallorca 2021. El anterior acto se llevó a cabo en Bunyola y antes, en Fornalutx. Durante este año se han organizado diferentes encuentros. El primero fue en Campanet; el segundo, en Sóller; el tercero, en Puigpunyent; y el cuarto, en Banyalbufar.
El próximo 22 de noviembre se realizará un nuevo homenaje a las ‘collidores’, en el municipio de Valldemossa, a las 17.30 horas, y estará amenizado por la actuación de la Coral de Valldemossa y de la asociación cultural Parado de Valldemossa.
- Te recomendamos -