MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afirmó este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “miente” sobre el delito de sedición al decir que lo quiere modificar para equipararlo a otras democracias europeas porque “en otros países de la Unión, como Alemania, Francia o Italia, los delitos equivalentes se castigan hasta con cadena perpetua”.
Durante una conferencia en el Club Siglo XXI, Ayuso se preguntó si “algún organismo europeo o internacional había puesto la más mínima pega a nuestra legislación” y si “alguno de los condenados pudo alegar que nuestra legislación no era homologable. A su juicio, todo esto es “mentira. Otra más. Nuestra legislación es perfectamente adecuada”.
Tras recordar que Sánchez dijo en mayo de 2018 que ‘clarísimamente ha habido un delito de sedición, de rebelión, en España’, señaló que, “en cambio, hace cuatro días nos dijo que hay que suprimir el delito mismo y rebajar las penas para ‘equipararnos a otras democracias europeas’”.
“No se olvide que todo esto ocurre en el marco de la renovación del Consejo General del Poder Judicial, del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional. De la negativa del Gobierno a devolver a los jueces el gobierno de los jueces, como nos urge a hacer la Comisión Europea”, añadió.
Consideró que “se quiere enfrentar la Justicia a la democracia, lo que constituye una perversión de los fundamentos de toda democracia liberal” y manifestó que “estos días también nos enteramos de cómo se da orden de no seguir investigando los crímenes de ETA. Y nadie se deje engañar porque ahora ETA no mate ni salgan en Cataluña a destrozar coches de policía y retener a funcionarios refugiados en edificios”.
Añadió que “todos sabemos que la motivación de Sánchez es la del poder a toda costa”. “De eso no le cabe duda ya a nadie ni siquiera dentro de su propio partido” y destacó que “una España dirigida por Sánchez nos lleva a un gobierno de aprovechados que utilizan las instituciones para beneficiarse de manera autoritaria”.
Ayuso dijo que “detrás de este deterioro y asalto a las instituciones, hay un plan con una ideología clara detrás: instaurar en España, al margen de los mecanismos constitucionales, una República Federal Laica, de facto”.
Ayuso sostuvo que “la Corona, la capital, la bandera y los demás símbolos; el espíritu de la Transición, la presencia del Ejército, de la Guardia Civil y demás cuerpos y fuerzas de seguridad; o el Poder Judicial único e independiente sean un obstáculo en su camino”.
- Te recomendamos -