VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)
El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez Ramos, ha mostrado su “máximo respeto” por las personas que se manifestaron ayer en Madrid para protestar por el estado de la Sanidad, ha señalado la “responsabilidad” del Gobierno en la misma y ha anunciado que habrá reuniones con sindicatos y asociaciones para evitar que se reproduzcan en Castilla y León.
Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, momentos antes de participar en la toma de posesión de la nueva gerente del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, Belén Cantón.
Vázquez Ramos ha incidido en que tiene el “máximo respeto” por las personas que se manifestaron. “Esta es una sociedad libre y evidentemente que están en todo su derecho de protestar”, si bien ha lamentado la “utilización partidista” de la protesta ya que, a su juicio, tanto el Partido Socialista, “que rápido acudió a la manifestación”, como Podemos son “gestores sanitarios incluso en el Ministerio”.
Al hilo de este argumento, ha señalado a la cartera que dirige Carolina Darias como responsable de “parte de los problemas” que tienen las Comunidades autónomas al no “ayudar a tomar las medidas necesarias para que haya mayor número de médicos de Atención Primaria”. “Sí a las protestas de la población y no a su politización”, ha zanjando.
Preguntado por si estas protestas se pueden dar en Castilla y León, el consejero espera que no sea así, porque segúna ha precisado, si bien algunos problemas son “los mismos”, la situación “no es igual en un sitio que otro”.
En este punto, y sobre si cree que el PSOE puede alentar estas movilizaciones en la Comunidad, Vázquez Ramos ha sido claro. “Estamos acostumbrados a ver lo que hace con la Sanidad, es decir, ni una sola idea y mucha utilización partidista, pero cada uno es libre de hacer la política como crea oportuno”, ha ahondado.
Sobre la situación de la Atención Primaria y de Urgencias en Castilla y León, con sus profesionales sanitarios también en huelga en Madrid, Vázquez Ramos ha explicado que se está abriendo una ronda de conversaciones tanto con los sindicatos como las asociaciones de Medicina Familiar y Comunitaria y Pediatría para ver dentro de lo que se puede hacer cuáles son sus demandas.
Por último, se ha mostrado escéptico en alcanzar un pacto por la Sanidad con el PSOE. “Sin las dos fuerzas políticas más importantes no hay pacto y ya ven como está la otra fuerza política, como para sentarse a hablar”, ha concluido.
- Te recomendamos -