LOGROÑO, 14 (EUROPA PRESS)
La senadora del PP, Ana Lourdes González, y el diputado autonómico, Carlos Cuevas, han afirmado que con Pedro Sánchez en la Moncloa y con Concha Andreu, al frente del Gobierno riojano, “no se ha avanzado en ninguno de los tramos que faltan de la A-12” hasta Burgos.
Ha sido en una comparecencia de prensa en la que han exigido “que las obras del tramo riojano de la A-12 se ajusten a la fecha de finalización establecida en el contrato, marzo de 2023, incluyendo en latramitación de los Presupuestos del Estado las partidas que sean necesarias”.
González ha recordado que el PP “trabajó desde el Gobierno para que algunos tramos de está autovía estuvieran preparados del último tramo riojano” si bien “la llegada de Sánchez a la Moncloa va a impedir que esta autovía esté terminada en su tramo a Villamayor del Río en marzo de 2023”.
Para la senadora riojana “los únicos responsables serán el presidente del Gobierno de España por no destinar los recursos necesarios en los presupuestos, y la presidenta riojana por su complacencia y no exigir lo que es de justicia para los riojanos”.
“Cuando la máxima responsable del Gobierno de La Rioja no se quiere enfrentar a su secretario general o es incapaz de defender los intereses de La Rioja le toman el pelo o se ríen de todos los riojanos”, ha añadido González, que ha criticado que “el Ejecutivo central está responsabilizando del retraso al hallazgo de la necrópolis de Grañón en 2020, y se anunciaba un incremento en 20 millones de euros y un retraso se año y medio”.
Ante ello, la senadora ha afirmado que “hay que tener muy poca vergüenza para no sonrojarse al decir esto cuando sólo faltan 4 meses para que finalicen las obras según el contrato. Quizáslos socialistas no tengan memoria, pero los riojanos sí”, ha concluido.
Por su parte, Cuevas ha asegurado que el PSOE “miente” y “no apuestan” por esta infraestructura. En este sentido, ha recordado que cuando Sánchez llegó a la Moncloa en junio de 2018 “de la mano de independentistas y proetarras, quedaban cuatro tramos por hacer de la A-12 hasta Burgos” y que “a día de hoy todavía quedan pendientes de poner en servicio”.
“En marzo de 2023, cuanto ya tendría que estar en servicio el tramo riojano seguirán quedando cuatro y lo mismo ocurrirá cuando Sánchez abandone La Moncloa el próximo año. Habrá pasado Sánchez cinco años y medio en La Moncloa y no habrá terminado ninguno de los tramos de la A-12”, ha destacado.
Cuevas ha reprochado las mentiras de los gobiernos de Sánchez y deAndreu sobre esta obra a la que “han hurtado presupuesto, han querido reírse de los riojanos”.
IBEAS DE JUARROS-BURGOS
Al margen del tramo riojano, el Diputado Autonómico ha criticado lasúltimas noticias con respecto al tramo Ibeas de Juarros-Burgos. “Hace años se licitó y adjudicó esta obra y ahora nos dicen que van a redactar un nuevo proyecto. Hace falta tener poca vergüenza”.
Del mismo modo, ha resumido la actuación del Gobierno de Sánchez en los dos tramos intermedios con un explícito: “no ha hecho, literalmente, nada. Con Sánchez 5 años y medio tirados a la basura y con Andreu callada como una tumba sin exigir nada”, ha concluido.
- Te recomendamos -