GIRONA, 14 (EUROPA PRESS)
Más de 100 agentes de la plantilla de la Policía Municipal de Girona se han concentrado este lunes durante la hora del pleno municipal ante el Ayuntamiento de la localidad y ha simulado un entierro con un féretro, en representación de “la muerte de confianza” con la alcaldía.
Se han concentrado a las puertas del consistorio sobre las 16 horas con el féretro y con varias pancartas como ‘El Ayuntamiento miente y nos empobrece’ y ‘Policía Municipal de Girona en lucha’, y han entrado en el edificio y han interrumpido el pleno.
El coordinador de los servicios jurídicos y delegado del sindicato SIP-Fepol, Sergi Fernández, ha explicado en declaraciones a TV3, recogidas por Europa Press, que “no hay un proyecto policial claro por parte de este Govern”, y que no se les da la posibilidad a los agentes de negociar ni aplicar acuerdos, en sus palabras.
“Hace más de ocho meses que tenemos aprobada por Mesa General de Negociación los lugares de trabajo y no se aplica porque hay unas limitaciones que marcan los propios técnicos de la administración y que limitan mucho la aplicación”, ha manifestado.
Asimismo, ha explicado que la Policía Municipal de la localidad están haciendo servicios extraordinarios que no se remuneran, y ha asegurado que hace un mes que están esperando propuestas “que no llegan”.
- Te recomendamos -