ZARAGOZA, 14 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de la ciudad, PP-Ciudadanos, ha considerado “inviable” la petición de la Unión de Consumidores de Aragón (UCA) apoyada por la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) de rescindir el contrato a Avanza por incumplimiento del mismo al no haber resuelto el conflicto laboral con los paros parciales iniciado en enero de 2021 y que desde este lunes se recrudecen a seis horas diarias y hasta el 8 de enero de 2023.
La consejera municipal de Presidencia, Hacienda e Interior y portavoz del Gobierno de la ciudad, María Navarro; y la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, se han reunido esta tarde con el presidente de la UCA, José Ángel Oliván, después de que esta misma mañana trasladara la petición de incoar un expediente de extinción de contrato.
Tras escuchar las propuestas de la UCA sobre el conflicto, desde el área de Servicios Públicos las han considerado inviables al “no ajustarse a la legalidad vigente”.
Ambas han agradecido la reunión al compartir que los ciudadanos están sufriendo importantes afecciones en un servicio tan necesario como es el transporte público.
Asimismo, “como viene haciendo desde el primer día”, las consejeras municipal han urgido la resolución del conflicto entre empresa y trabajadores y han explicado que el Gobierno de la ciudad “sigue explorando todas las opciones para acabar con el mismo”.
Además, han recordado que el Gobierno de la ciudad “siempre defenderá que los ciudadanos puedan recuperar el servicio para dejar de sufrir las molestias ocasionadas por la huelga”, ha apostillado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
- Te recomendamos -