SALAMANCA, 14 (EUROPA PRESS)
La Feria de Empleo y Emprendimiento de Salamanca ha abierto sus puertas en la sede de la Cámara de Comercio con más de 600 inscritos, 300 conferencias y entrevistas entre entidades y demandantes de empleo concertadas, y la participación con expositores de más de 50 empresas e instituciones.
Con actividades a lo largo de la jornada, el secretario general de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, Alberto Díaz, representantes sindicales y de la patronal, la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, y el concejal de Promoción Economía, Comercio y Mercados, Juan José Sánchez, entre otras autoridades, han participado en su puesta de largo en las instalaciones de la entidad cameral, en la Plaza Sexmeros.
En este acto, el portavoz de la Cámara de Comercio, Alfredo Miguel, ha apuntado que la iniciativa se ha organizado “básicamente” con el objetivo de dar respuesta al “emprendimiento joven” y ha valorado la tendencia de crecimiento del empleo en la población más joven.
Por su parte, el secretario general de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha destacado durante su puesta de largo que la feria sirve de “gran ocasión” para “poner en contacto” a empresas con trabajadores y para que los demandantes puedan “conocer de primera mano” las “necesidades en el mercado de trabajo”.
Asimismo, ha apuntado que a la actual Consejería le “gusta” financiar acciones que considera “directas”, pues se trata así de “gastos razonable, no así como otros gastos superfluos que se venían financiando anteriormente”.
Ante ello, ha apuntado que el actual equipo de Gobierno ha aprobado las “subvenciones directas” a organizaciones sindicales y patronal para “participación institucional y las visitas de prevención de riesgos laborales, que se les debía por compromisos del Gobierno anterior”.
Alberto Díaz, secretario general de la Consejería, ha indicado que es un pago realizado por “cumplimiento de la ley”, pero ha incidido respecto a los próximos presupuestos que la “intención” es “eliminar el gasto superfluo”, que, tal y como ha añadido, se debe a “intermediarios”.
- Te recomendamos -