MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
Varios ministros del Gobierno arroparon este lunes a la titular de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, el día que se confirmó que optará a ser la candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid.
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, afirmo que Maroto es una “extraordinaria” ministra y una persona que realiza un “trabajo fantástico” y que así es reconocido.
Calviño destacó que “mucha gente”, especialmente las empresas, los trabajadores y los agentes sociales, conocen la “experiencia” de Maroto, y conocen que “se ha fajado” para “tratar de resolver cualquier problema que hemos tenido en el ámbito industrial”, por lo que proclamó que es la “mejor” candidata a la Alcaldía de Madrid.
En la misma línea, se pronunció la titular de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, en el acto organizado por Europa Press y que congregó a un total de seis miembros del Gobierno para arropar a Maroto.
Montero subrayó que la titular de Industria es una “magnífica” ministra que, con su “trabajo, logra buenas inversiones para España por lo que “no se me ocurre mejor candidata” aunque subrayó que eso lo “tendrán que elegir los militantes” ya que ahora se abrirá el proceso de primarias en el PSOE de Madrid para designar la candidatura.
No obstante, afirmó que Maroto es una “magnífica candidata y así lo vamos a ir trasladando” a los militantes socialistas en este proceso en el que, dijo, “ojalá” haya “muchos candidatos con un perfil tan bueno como el de Reyes Maroto”. “Yo he trabajado codo con codo, conozco de su solvencia, ilusión y capacidad, y de ser personas que tienen enormes posibilidades en el futuro de liderar el Ayuntamiento de Madrid”.
Por su parte, la ministra de Educación y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, trasladó todo su apoyo a Maroto en este proceso de primarias y afirmó que trabajará “a su lado para recuperar esta ciudad” para los socialistas porque a Madrid “le hace falta una alcaldesa como Reyes”, concluyó.
DESDE SEPTIEMBRE
La elección de Maroto como candidata a la Alcaldía, aunque todavía debe pasar por el formalismo de las primarias en el partido, es un asunto que cerraron el pasado mes de septiembre el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, con el secretario general del PSOE-Madrid, Juan Lobato.
Fue en una reunión de ambos líderes, tras la decisión de dejar fuera de la terna a Mercedes González, actual delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, y en la que solo tenían sobre la mesa dos perfiles, según fuentes conocedoras de esta cita de la que, aseguran, el otro perfil no sabe que estuvo hasta el final en la criba de candidatos.
Con esta apuesta de Sánchez y Lobato, y el despeje casi al final del periodo de la incógnita, se buscaba también que otros perfiles socialistas con cierto peso pudieran optar a la candidatura al Ayuntamiento y abrir una espita en el partido.
Por eso, aseguran, se optó por una persona que gustará en las bases porque no es una desconocida y tiene reconocido peso orgánico, y porque, además, cumple con el requisito de que tiene “hambre” por lograr la Alcaldía y se quedará en el Ayuntamiento en la oposición si no vence en las urnas, pese a que proviene de un puesto relevante y que deberá abandonar antes de los comicios.
Sánchez, según trasladan fuentes de su entorno a Servimedia, “siempre” ha tenido claro que Maroto es la candidata y el mejor perfil para que el PSOE se hiciera con la Alcaldía de la capital. La apuesta del presidente del Gobierno por la todavía ministra de Industria es total, además de la buena sintonía que les une, y culpa a los medios de comunicación del ‘baile’ de candidatos que se han publicado aludiendo a que los tiempos en política son una cosa y los de los medios, otros.
- Te recomendamos -