MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El embajador de Rusia en Polonia, Sergei Andreyev, ha calificado de “absurda” la del Gobierno polaco de construir una valla en la frontera con el exclave ruso de Kaliningrado en respuesta a la invasión de Ucrania, que comenzó a finales de febrero.
“La valla que ha empezado a construirse en la frontera con la región de Kaliningrado es la continuación de la construcción de barreras en las fronteras polacas ya no solo con Rusia sino también con Bielorrusia. Esta idea es absurda pero cualquier cosa hoy en día que sea antirruso se vende bien en Polonia”, ha dicho en declaraciones recogidas por el Canal 1 Rusia.
Las autoridades polacas, por su parte, han indicado que existe la necesidad de construir la valla “debido a la amenaza existente desde la zona de Kaliningrado. Sin embargo, Andreyev ha arremetido contra el argumento polaco, que se basa en la idea de que la reciente apertura del aeropuerto internacional de Kaliningrado permitirá a migrantes introducirse en Polonia y, posteriormente, en otros países de la UE.
El ministro de Defensa polaco, Mariusz Baszczak, ha informado de que la construcción de una valla temporal ya ha comenzado en la zona y ha explicado que la decisión se debe a la puesta en marcha por parte de Rusia de vuelos internacionales con países de Oriente Próximo y el norte de África.
- Te recomendamos -