MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, destacó este lunes que la incidencia de la huelga convocada por la Plataforma Nacional en Defensa del Transporte por Carretera es “mínima” y reveló que se han desplegado 50.000 agentes para evitar disturbios.
Así se expresó Sánchez en unas declaraciones a la prensa en Madrid, donde participó en un evento sobre movilidad organizado por ‘El Español’ e ‘Invertia’.
Por ello, agradeció la labor de los transportistas que han decidido seguir trabajando, así como el de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que han reducido las incidencias a apenas 14 en todo el país.
“Como se venía viendo la semana pasada el seguimiento está siendo minoritario”, valoró la ministra, quien aseguró que “estaremos muy atentos a cómo se van desarrollando los acontecimientos los próximos días”.
En cuanto a las demandas de la Plataforma, recordó que la pasada semana “les escuchamos como hemos ido haciendo desde hace unos meses y les explicamos los pasos que estamos dando” para que se apliquen los acuerdos alcanzados con el sector.
“No hemos dejado de trabajar para que se aplique la ley”, apuntó la ministra, quien defendió que “la inspección está funcionando y cuando se reciben denuncias se están atendiendo”.
En todo caso, mostró su disposición a “mejorar los mecanismos de supervisión y control para garantizar que se cumplen los acuerdos alcanzados con el sector”.
- Te recomendamos -