LORCA (MURCIA), 13 (EUROPA PRESS)
El certamen cinematográfico ‘A Corta Distancia’ proyectará 14 cortos de una docena de artistas lorquinos durante los días 17 y 18 de noviembre en el Teatro Guerra de la ciudad, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
Organizado por la Asociación Cineclub Paradiso, el certamen cumple este año una década desde que iniciara su andadura a raíz de los terremotos de mayo de 2011.
La concejala de Cultura, María Ángeles Mazuecos, ha detallado que la creatividad de los artistas lorquinos y la variedad de los paisajes hacen que la producción de obras cinematográficas “siga creciendo”. Fruto de ello es, según ha indicado, la ampliación de la programación a dos días por segundo año consecutivo.
Así, el 17 de noviembre será el día dedicado a los trabajos en formato cortometraje con la exhibición de 14 películas de doce autores distribuidas en dos pases.
En el primer pase se proyectarán cinco cortos: ‘Shirampari, herencias del río’, un documental sobre el Amazonas dirigido por Lucía Flores y producido por Chemi Pérez; ‘Edu y los retratos’, de Pablo Natale; ‘La apariencia por el culo’, de Carlos Cara; ‘Incubación’ y ‘El puerto no’, de Silvia Rey.
El segundo pase constará de nueve cortos: ‘Porappe’, de Jesús Martínez ‘El Nota’; ‘Telarañas’, de Iván Molina; ‘Paralysis’, de Juan Bermúdez; ‘Suspiro’, de Víctor Manuel López Parra; ‘Vacaciones en Bolnuevo’ y ‘La casica del crespillo’, de Jaime er Jipy e Isabella Wonder Art; ‘Alcanzar el vórtice’, de Pedro J. Poveda y producido por Twin Freaks; ‘Nada’ y ‘¿Dónde está la tienda más cercana?’, de María Costa y Bernardo Hernández.
El día 18 se dedicará a producciones lorquinas en otros formatos, como la serie web de Juan Albarracín ‘Simón dice’ y el largometraje de Dani Campos ‘Duna’.
Mazuecos ha animado a los lorquinos a disfrutar de dos días de producciones cinematográficas realizadas por artistas de la tierra como Dani Campos, Juan Albarracín, Isabel Wonder Art, Iván Molina o María Costa.
Por su parte, el coordinador del certamen, José Ruiz Montalbán, ha especificado que “diez años después de aquella primera edición de ‘A Corta Distancia’, el certamen mantiene invariablemente su cita anual con el cine hecho en o desde Lorca empujado por una creatividad en el campo cinematográfico que no cesa”.
“Sin embargo, y ya desligado de la temática sobre los seísmos, la inagotable aparición de nuevas películas en formato cortometraje que siguieron rodándose en nuestro municipio o, aún en otros escenarios, obra de autores oriundos de Lorca obligaron al Cineclub a mantener la cita con carácter anual mientras la producción local de cine se mantuviera activa”, ha explicado Ruiz Montalbán.
- Te recomendamos -