MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, afirmó este sábado que “la supresión de la sedición es otro pago más” del presidente del Gobierno, de Pedro Sánchez, “al independentismo”, así como “una humillación a España y una traición a sus votantes”.
Así lo indicó Montserrat en la Intermunicipal del PP de Barcelona, celebrada en Badalona, donde denunció que Sánchez “continúa con su estrategia de la termita”, que consiste en “ir erosionando el Estado y sus instituciones a cada paso que da mientras lo maquilla con propaganda y ataques a la oposición”.
Montserrat recordó que España vive “tiempos difíciles, una crisis económica terrible y una pandemia que ha golpeado fuerte” en las vidas de los ciudadanos, pero que, a todo esto, hay que sumarle “la deriva totalitaria de un Gobierno que no actúa ante los problemas de la gente, pero cede constantemente ante sus socios radicales”.
“Las instituciones a su servicio, los delitos al gusto del separatismo y los medios, como pretende, señalados o bajo su control con espacios de información al estilo NO-DO”, prosiguió, al tiempo que advirtió de que “estamos ante un deterioro democrático que merece una respuesta firme de un partido de Estado que nunca defrauda a los españoles”.
Según Montserrat, el PP “es la garantía del respeto a la ley, de no suprimir ni rebajar los delitos para contentar a los que atentan contra la democracia y la garantía de la defensa de la convivencia y la concordia, sin beneficiar a los que acabaron con ella y pensando en los ciudadanos que pagaron sus consecuencias”.
AYUNTAMIENTOS
Asimismo, la eurodiputada, que ha moderado la mesa ‘Elecciones municipales 2023. Preparados’, aseguró que el PP también “es garantía de buena gestión, de la nación, pronto con el presidente Feijóo al frente, y también de los ayuntamientos”. En esta mesa participaron el alcalde de Madrid, José Luís Martínez Almeida; el presidente del PP de Barcelona, Manu Reyes, y el presidente del PP en la Diputación de Barcelona, Xavier García Albiol.
En su presentación, Montserrat aseguró que Almeida “representa ese cambio que merecía Madrid frente a la izquierda populista y que ha demostrado que funciona. Que Madrid es capital de España, pero también de Europa y del mundo. Que atrae inversiones, que baja impuestos y todo el mundo quiere visitar y vivir en ella. Madrid es la capital de la libertad hoy en España”.
Sobre Albiol, destacó que “ha demostrado ser el mejor alcalde de una gran ciudad catalana como es Badalona, una ciudad en la que sin él aumenta la delincuencia, los proyectos se dejan de ejecutar y la suciedad se adueña de las calles. Los vecinos le echan de menos por la defensa de la propiedad privada, la lucha contra la okupación ilegal y su trabajo por la convivencia en los barrios”.
Por último, sobre Manu Reyes, subrayó que “demostró que hay otra manera de gestionar Castelldefels, que su ciudad es economía y turismo. Algo que el gobierno municipal actual no ha entendido. Nadie como Manu para escuchar a sus vecinos, recorrerse sus calles para tomar nota de los problemas y dar soluciones a todas las preocupaciones”.
- Te recomendamos -