Con Sánchez -ha dicho- “solo hay intransigencia ideológica que no responde a las necesidades de España ni de La Rioja”
LOGROÑO, 12 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha afirmado que “allá donde haya un reto estará el PP para convertirlo en una oportunidad” y, en relación a la despoblación, ha dicho “sabemos afrontar este reto, sabemos cómo hacerlo y lo vamos a hacer”.
Gamarra ha participado este sábado en Medrano (La Rioja) en el acto de clausura de la Convención del PP regional ‘Lucha contra la despoblación rural’. Un encuentro que, durante toda la mañana, ha reunido a alcaldes y concejales de esta formación política en La Rioja.
En su intervención ante los asistentes, la secretaria general del PP ha querido centrar parte de su discurso en la despoblación porque “es lo que le preocupa a los ciudadanos” y “nosotros, el PP, estamos con sus problemas reales y cotidianos para escucharles y proponer propuestas útiles”.
Por ello, ha proseguido, “allá donde algunos ven problemas, nosotros somos capaces de encontrar oportunidades para hacer que los pueblos tengan futuro” y, en este sentido, ha indicado: “Así lo haremos a partir de mayo, cuando logremos cambiar la situación en La Rioja (tras las elecciones), porque es lo que nos piden los riojanos”.
“Nosotros vivimos la realidad diaria de la despoblación y creo que ésa es la clave para construir un proyecto, desde el territorio, de abajo a arriba, con alcaldes y vecinos… y esa es la política del PP. Nosotros creemos en los hombres y mujeres de La Rioja y este partido está en todos los municipios riojanos, con las familias”.
Todo ante “la política de la mentira de la despoblación” porque, según Gamarra, “en el Gobierno de Sánchez y de Andreu hay muchas palabras pero pocos hechos, mucha propaganda pero poco resultado, mucha burocracia pero poca eficacia. En definitiva, un fracaso para los españoles y para los riojanos”.
Además -continúa- “a ello se suma la improvisación de Sánchez que es lo que hace siempre, porque no tiene plan ni a medio ni a largo plazo para la despoblación”. Aún así, le ha indicado, “no se preocupe porque dentro de poco estará fuera de la Moncloa”.
Con Sánchez solo hay “intransigencia ideológica que no responde a las necesidades de España ni de La Rioja, vemos ataques constantes y lo que queremos es una política distinta, de estado, de lucha contra la despoblación y basada en consensos territoriales, desde el diálogo y la cooperación institucional”.
Todo porque, como ha finalizado, “la política debe dar respuesta a las inquietudes de nuestros pueblos y de conseguir que cualquier riojano o cualquier español viva donde quiera vivir, esa será la política útil, la del PP”.
- Te recomendamos -