LEÓN, 11 (EUROPA PRESS)
La Junta de Gobierno Local celebrada este viernes en el Ayuntamiento de León ha aprobado la adjudicación del contrato de obras para construir un nuevo edificio para empresas del sector tecnológico. Este proyecto cuenta con la financiación de los fondos Feder de la Unión Europea, canalizados en la ciudad a través del Plan EDUSI León Norte. La licitación de las obras se ha resuelto con la adjudicación de las mismas a la empresa Prace, Servicios y Obras SA por 2.724.727,46 euros (IVA incluido).
El plazo de ejecución del proyecto será de diez meses de acuerdo a la reducción de este periodo ofertada por el licitador. Esta es la segunda licitación de las obras, que en una primera quedaron desiertas, han informado fuentes del Ayuntamiento de León en un comunicado recogido por Europa Press.
Este inmueble será el segundo edificio del vivero de empresas tecnológicas CEBT (Centro de Empresas de Base Tecnológica) de la capital leonesa y se ubicará junto al actual, conocido como el ‘Edificio Rojo’, ubicado al final de la avenida Padre Isla, en la zona de Eras de Renueva. El estudio VIRA arquitectura, dirigido por Virginia González Rebollo y Raúl Villafáñez Marcos, fue el ganador del concurso convocado para elegir el proyecto. Este nuevo edificio tendrá dos plantas y una superficie construida de 1.084 metros cuadrados.
Además, se integrará y relacionará con el edificio ya existente, para lo que el proyecto contempla la creación de un preámbulo común a las dos edificaciones, un espacio público de relación que vinculará y unificará el funcionamiento de ambos.
RECUPERACIÓN DE JARDINES
Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el nombramiento de coordinador y del plan de Seguridad y Salud para iniciar las obras dE conexión y recuperación de los jardines de San Mamés y Pizarro, un proyecto también incluido en el Plan EDUSI León Norte. Este conllevará una inversión de 592.741,56 euros (IVA incluido) con la que se desarrollará la mejora de dos áreas verdes ya existentes en una superficie de casi 19.000 metros cuadrados de superficie.
Además, se plantará nuevo arbolado y se instalarán nuevas áreas de juego así como se mejorará la permeabilidad de los suelos. En esta misma línea, el Ayuntamiento de León ya ha iniciado las obras en el corredor verde urbano Nocedo – Jovellanos, otro proyecto que mejorará sustancialmente las zonas verdes del norte de la ciudad de León.
RESIDENCIA VIGEN DEL CAMINO
Entre los puntos aprobados en la Junta de Gobierno Local de este viernes también está la contratación de los servicios para la instalación del sistema de control y localización de los usuarios de la Residencia de Mayores Virgen del Camino. Su presupuesto de licitación es de 110.000 euros (IVA incluido), una inversión financiada a través del convenio de colaboración que el Ayuntamiento de León tiene con la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, con cargo a los fondos europeos procedentes del Plan de Recuperación y Resiliencia.
Por otro lado, el Ayuntamiento de León ha ideado un proyecto para fomentar la movilidad peatonal y el uso de la bicicleta así como para hacer la ciudad accesible para todos. Lo ha hecho en el marco del Plan EDUSI León Norte, con lo que estas obras se financian al 50 por ciento con fondos europeos.
NUEVO VEHÍCULO DE BOMBEROS
La Junta de Gobierno Local también ha adjudicado el contrato de suministro de un vehículo autobomba rural pesado con destino al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de León. Esta compra está subvencionada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder React UE) en el marco del Programa Operativo Feder 2014/2020 y supondrá una inversión de 469.843 euros (IVA incluido).
También se ha aprobado el contrato de suministro de los elementos necesarios para la renovación de la sala de transmisiones de la Policía Local. La empresa Kapsch Trafficcom Transportation SA ha sido la adjudicataria por un importe de 247.500,03 euros (IVA incluido) para cuya ejecución cuenta con un plazo de dos meses.
ATRACCIONES PARA NAVIDAD
La Concejalía de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, con motivo de la celebración de las fiestas de Navidad, ha proyectado la instalación de diversas atracciones mecánicas infantiles, con motivos navideños, en distintos puntos de la ciudad para dar un aire festivo a la misma. Para ello han propuesto unas bases reguladoras que regirán la autorización administrativa de los feriantes que decidan participar en dicha celebración.
En total serán 17 atracciones que contarán con una autorización de funcionamiento entre los días 2 de diciembre de 2022 y 8 de enero de 2023. El plazo de duración de la ocupación de vía pública, será, incluyendo tiempo de montaje y desmontaje de las atracciones, desde el día 28 de noviembre de 2022 hasta el 12 de enero de 2023. En las bases reguladoras figura que el precio será de un euro por viaje en todas las atracciones, que deberán además destinar un día para la ‘Operación kilo’, que consiste en la recogida de alimentos o productos de higiene personal con carácter benéfico.
- Te recomendamos -