MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
El Partido Popular se limitó este viernes a cargar contra la reforma del delito de sedición anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y rehusó en hasta tres ocasiones hablar de la posible moción de censura que le ha pedido Ciudadanos.
En rueda de prensa, la secretaria general y portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, se quiso “ceñir” a hacer “una valoración” sobre la reforma del Código Penal y rechazó así profundizar en posibles y futuribles iniciativas parlamentarias que los populares puedan plantear como respuesta a la proposición de ley de PSOE y Unidas Podemos.
Apenas una hora antes y en la misma sala, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, animó ante los medios al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, a presentar una moción de censura, una solicitud en la que Gamarra no quiso entrar.
“En estos momentos el Partido Popular lo que hace es única y exclusivamente una valoración sobre lo que estamos hablando. No entramos en otro tipo de aspectos y la señora Arrimadas, si quería, podría haberse quedado en Cataluña y podría haberse incluso presentado como presidenta de la Generalitat en una investidura”, respondió en la segunda ocasión en la que fue preguntada por esta cuestión.
- Te recomendamos -