SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha recibido casi 60.000 solicitudes para el cheque escolar de 100 euros en Sevilla, una medida impulsada por el Gobierno andaluz destinada a las familias con menos recursos con hijos escolarizados en la enseñanza obligatoria. Así lo ha asegurado la consejera Patricia del Pozo, que ha recordado que el objetivo es “contribuir a paliar el incremento de los gastos escolares debido a la inflación”.
Igualmente, la titular de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha explicado en una nota de prensa que, una vez recibidas las solicitudes, la mayoría a través de la Secretaría Virtual de la Consejería, continúa el procedimiento administrativo para poder resolver la concesión de la ayuda. Se realizará una valoración de las solicitudes presentadas conforme a los criterios y requisitos establecidos en las bases reguladoras y se resolverá en régimen de concurrencia competitiva, priorizándose en función de la menor renta per cápita de la unidad familiar a la que pertenezca el alumnado beneficiario. El presupuesto destinado a esta medida es de 20 millones de euros.
El cheque escolar está destinado al alumnado escolarizado en cualquiera de las etapas de la enseñanza obligatoria (Primaria, Educación Secundaria Obligatoria –ESO–, ciclos formativos de Grado Básico y Educación Especial). Se concederá a cada alumno cuya unidad familiar no supere los 15.000 euros de renta. A partir del quinto miembro, se añadirán 3.750 euros por cada nuevo miembro computable de la familia.
Independientemente de cuál sea la renta familiar, se denegará el cheque cuando se superen los umbrales indicativos de patrimonio familiar fijados habitualmente para las becas. La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ante el actual contexto de escalada de precios y “su notable impacto en la economía de las familias andaluzas”, ha apostado por reforzar el programa de ayudas para facilitar y favorecer el acceso a una educación pública de calidad. En este sentido, el Gobierno andaluz destina 738 millones en distintos programas y servicios bonificados en este curso 22-23
- Te recomendamos -