MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, lamentó este viernes que quien prometió que iba a devolver a España para que fuerza juzgado al expresidente del Generalitat Carles Puigdemont, en alusión al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “acaba de ponerle una alfombra roja para que vuelva en ‘loor’ de multitudes humillando la dignidad de los españoles”.
Tras un acto en el parque de Madrid Río, el alcalde afirmó que no es una ley de desórdenes públicos la que intenta aprobar el Gobierno y la calificó como la ‘Ley Puigdemont’, con la que “Sánchez pretende que vuelva Puigdemont, que puedan presentarse a las elecciones aquellos que están inhabilitados en este momento y todo por un puro interés particular y partidista”.
Almeida dijo que el presidente del Gobierno consumó ayer una “humillación intolerable” al conjunto de los españoles y que “ha rendido la dignidad de la nación exclusivamente por intereses políticos”. Por tanto, consideró que “queda descalificado, si había alguna duda, para ejercer con dignidad la presidencia del Gobierno”.
Afirmó que “las excusas son una sarta de mentiras como ya estamos acostumbrados en la acción política de Pedro Sánchez”. Por ello, “hemos pasado de un delito clarísimo de rebelión a rebajar las penas de la sedición”, denunció.
A este respecto, el regidor madrileño lamentó que el Gobierno lo justifique diciendo que fueron desordenes públicos. “Esto no fue un botellón que acabó en un enfrentamiento con la Policía ni fue una juerga de cuatro personas que acabaron enfadadas entre ellas y la Policía tuvo que intervenir”.
Almeida señaló que fue una operación “milimétricamente diseñada para subvertir el orden constitucional”. “Eso es lo que pasó en Cataluña y lo que hicieron los socios de Sánchez. Los socios pretendían declarar la República catalana como hicieron durante el periodo ridículo de ocho segundos”, recordó.
- Te recomendamos -