MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
El PSOE respondió este viernes al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que su formación “ha dejado de ser un partido de Estado para ser un partido en estado de negación” y “envenena la convivencia buscando permanentemente enemigos a batir”.
Así lo verbalizó el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, en una declaración sin preguntas desde Ferraz después de las palabras de Feijóo valorando la reforma del delito de sedición en el Código Penal.
López subrayó que el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez “heredó” del Gobierno de Mariano Rajoy “una Cataluña dividida, con una sociedad enfrentada en la que la convivencia estaba quebrada, y en la que la mayoría se inclinaba por abandonar España”.
Pero el Gobierno “se puso a trabajar” y, ahora, aseguró el portavoz socialista, “son más los catalanes que abogan por ese futuro junto a España que los que querrían la independencia. Hoy, en Cataluña, la convivencia, dentro de la normalidad, se abre paso, dejando atrás los momentos más duros vividos bajo el Gobierno de Mariano Rajoy”.
Gracias a que, verbalizó López, se ha “recuperado la política y el diálogo como herramientas para dar cauce y solución a los problemas que existen en nuestra sociedad” y se han “adoptado decisiones valientes para revertir la situación”, en un camino en el que “nunca” han tenido “el apoyo del Partido Popular”.
El portavoz parlamentario del PSOE ahondó en que tanto Pablo Casado como Feijóo se erigieron como “los defensores de una España excluyente y gris” y han llevado al PP a dejar de ser “un partido de Estado para ser un partido en estado de negación permanente”. “Un partido que deslegitima las instituciones y envenena la convivencia, buscando permanentemente enemigos a batir”, agregó.
Por último, el exlehendakari y firmante por parte del PSOE de la reforma del Código Penal registrada en el Congreso, en su calidad de portavoz, justificó la iniciativa de reformar “este delito para no volver a tener problemas y negativas en Europa a la hora de extraditar a prófugos de la justicia, como ya nos pasó, por tener una legislación obsoleta”, en clara referencia al expresidente catalán Carles Puigdemont, aunque sin citarlo.
Además, a los que lanzan “bulos” con sus “delirios” de un posible “golpe de Estado”, López aclaró que en España “sigue vigente en el Código Penal el delito de rebelión con penas que van desde 15 a 30 años de cárcel”. “Creo que es suficiente ejemplo de que no existe ninguna desprotección más que en los delirios de algunos”, concluyó antes de pedir a Feijóo que aunque “sea por una vez”, “esté con las soluciones, y deje de generar problemas a España”.
- Te recomendamos -