Para el jefe del Gobierno murciano, el anuncio del Gobierno de la Nación es “una barbaridad y una vergüenza”
MURCIA, 11 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha dicho que con la propuesta del Gobierno central de derogar el actual delito de sedición y sustituirlo por otro de desórdenes públicos agravados el presidente, Pedro Sánchez, “vuelve a dejarse chantajear por sus socios independentistas para mantenerse en el sillón de Moncloa”.
Para López Miras, “Sánchez ha pasado de decir que Puigdemont respondiese ante la justicia española a cambiar la ley, derogar el delito de sedición para que, por ejemplo, pueda venir plácidamente e incluso presentarse a las elecciones en 2025, y que aquellos que intentaron dar un golpe de Estado desde Cataluña puedan volver a hacerlo sin ningún tipo de consecuencias”.
“Esto es una barbaridad y una vergüenza”, ha dicho López Miras, para quien Sánchez “ha vuelto a anteponer, una vez más, su supervivencia política a la legalidad constitucional y al interés general de todos los españoles”.
Asimismo, el máximo dirigente regional ha asegurado que “lo que ha hecho” el Gobierno central es “muy peligroso” porque “la justicia a la carta no es justicia”.
Ante esta situación, ha insistido en que “todos tenemos que posicionarnos” y ha manifestado que espera que el PSOE de toda España “se posicione” al respecto y realice una “profunda reflexión”. “Si esto no sucede, que al menos pronto haya un cambio de Gobierno que sí que lo haga”, ha concluido.
- Te recomendamos -