JAÉN, 11 (EUROPA PRESS)
El Grupo Popular del Ayuntamiento de Jaén ha criticado la presencia de cartelería que promociona actividades municipales en enclaves urbanos que se degradan a causa de esta práctica. El concejal popular Manuel Palomares ha calificado de “escándalo” que el propio Consistorio contribuya a la contaminación visual de la ciudad.
Palomares ha puesto como ejemplo en un comunicado a los carteles que anuncian actividades de la programación cultural del Festival de Otoño, organizado por el Consistorio, que han sido pegados en la esquina donde confluyen el paseo de la Estación con las calles Madre Soledad Torres Acosta y Roldán y Marín.
El concejal ha lamentado “la hipocresía del alcalde, Julio Millán, que presume de proteger la imagen de la ciudad, cuando en la práctica contribuye a perjudicarla”. En este sentido, ha señalado que en 2020 el regidor socialista dictó un bando para que los propietarios de vallas publicitarias las retiraran de determinadas zonas. También ha apuntado que desde el Ayuntamiento se ha solicitado a los comerciantes del centro que sustituyan sus rótulos por otros menos contaminantes.
Para el concejal popular resulta “inconcebible” que el Ayuntamiento contribuya a la contaminación visual de Jaén, razón por la que le ha al alcalde que “vigile que la cartelería relacionada con Consistorio se exponga en lugares de la vía pública donde proceda, en concreto, en los puntos de información regulados”.
- Te recomendamos -