MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El Tribunal Supremo de India ha dispuesto la puesta en libertad de seis personas condenadas por su implicación en el asesinato en 1991 del ex primer ministro del país Rajiv Gandhi.
Previamente, la corte ya había concedido la libertad a otro condenado por el mismo caso, quien ya había cumplido treinta años de prisión, según informaciones del diario ‘The Times of India’.
El líder del partido Congreso Nacional Indio, Jairam Ramesh, ha calificado el fallo judicial de “inconsistente” y ha señalado que la decisión de “excarcelar a los asesinos de Gandhi es inaceptable y errónea”. “Es triste que el Supremo no haya actuado bien en este asunto”, ha sostenido.
Gandhi fue primer ministro entre 1984 y 1989 y fue asesinado a manos de una presunta miembro del entonces grupo separatista Tigres de Liberación del Eelam Tamil en un atentado suicida. La mujer hizo estallar una bomba que llevaba consigo tras acercarse a él durante un mitin en el estado de Tamil Nadu, en el sureste del país.
El político indio se convirtió en blanco de ataques y amenazas tras enviar en 1987 a las tropas indias a Sri Lanka durante la guerra contra los separatistas.
- Te recomendamos -