MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoli Antonov, ha lamentado este viernes la “grave crisis” que atraviesan las relaciones bilaterales entre los dos países y ha alertado de que no parece haber “solución a la vista”.
En una entrevista con el diario ‘Izvestia’, ha indicad que “sería ingenuo asumir, juzgando informaciones en los medios de comunicación, que cualquier transformación para devolver las relaciones entre las partes a su cauce es viable”.
“Las relaciones se enfrentan a una fuerte crisis y no se ve por ahora la luz al final del túnel”, ha dicho antes de aseverar que Washington todavía está tratando de presionar al país mediante sanciones económicas y cuestiones políticas.
Así, ha aseverado que los políticos “creen que las decisiones tienen que centrarse en debilitar a Rusia y hacerla incapaz de defender sus derechos en el escenario internacional”.
“Eso es lo que Washington intenta y sus esfuerzos se centran en aplastarnos a través de mecanismos e instituciones multilaterales”, ha afirmado. “Nosotros, los diplomáticos que trabajamos en Estados Unidos, queremos una relación diferente entre las partes. Una que pueda ser construida sobre el respeto y los derechos nacionales con igualdad de derechos”, ha puntualizado.
- Te recomendamos -