Mejora sus previsiones de beneficio operativo para el año completo
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El fabricante de vehículos industriales Daimler Truck obtuvo un beneficio neto de 2.211 millones de euros hasta septiembre, lo cual supone un 2,38% menos que los 2.265 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2021, según la información financiera presentada por la empresa este viernes.
La compañía ha señalado que ha continuado su senda de “crecimiento rentable” gracias al “fuerte desarrollo comercial” en el tercer trimestre y a pesar de las continuas limitaciones en la cadena de suministro y del incremento de los precios de las materias primas y la energía.
El beneficio operativo del fabricante se situó en 2.592 millones de euros en el acumulado de los tres primeros trimestres del ejercicio, un 11,8% menos que los 2.940 millones del mismo periodo del año anterior.
En cuanto a la cifra de negocio, Daimler Truck registró unos ingresos de 36.162 millones de euros, lo que implica un avance del 27,25%, a la vez que sus matriculaciones aumentaron un 12,54%, hasta 365.219 unidades.
En el tercer trimestre, el beneficio neto de la compañía alemana fue de 990 millones, por lo que ha multiplicado por más de cuatro (+362,61%) el registro del mismo periodo del año anterior, cuando obtuvo 214 millones de euros.
Asimismo, la facturación entre julio y septiembre de 2022 creció un 47,45% en términos interanuales, hasta 13.507 millones de euros, mientras que las entregas de vehículos lo hicieron un 26,96%, con 134.972 unidades.
PERSPECTIVAS PARA EL CIERRE DEL AÑO
Debido a su “desarrollo comercial favorable”, la compañía prevé cerrar el año con una cifra de negocio de entre 50.000 y 52.000 millones de euros.
Asimismo, espera un rentabilidad sobre las ventas de entre el 7% y el 9%, por lo que ha actualizado la previsión sobre su beneficio operativo y estima que habrá un “ligero aumento” frente al registrado el año anterior, mientras que en las previsiones anteriores calculaba que se mantendría al mismo nivel.
La compañía ha hecho hincapié en que sus perspectivas para el cierre del ejercicio tienen en cuenta que las condiciones macroeconómicas generales “seguirán siendo comparativamente favorables para la demanda mundial de vehículos comerciales durante el resto de 2022”.
“La perspectiva de la compañía está especialmente sujeta a los nuevos desarrollos en la guerra entre Rusia y Ucrania y su impacto en el economía global, así como el desarrollo de la presión inflacionaria y los aumentos de las tasas de interés por parte de los bancos centrales”, ha añadido.
En esa línea, ha considerado que los ‘cuellos de botella’ en la cadena de suministros y la coyuntura económica global generan una situación “excepcional de incertidumbre”.
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