Responde a Sánchez que “la Cataluña de la supuesta distensión no está mejor, está peor que nunca”
BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)
El líder del PP catalán, Alejandro Fernández, ha acusado de mentir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras anunciar la derogación del delito de sedición, y ha sostenido que no se trata de “una adaptación a la legislación europea sino una supresión de un delito a los mismos que lo cometieron”.
En rueda de prensa este viernes en el Parlament, ha avisado de que esta supresión no tiene comparación ni precedente en ninguna democracia europea: “A eso se le llama impunidad, y la impunidad jamás ha traído convivencia ni progreso”.
Ha defendido que la democracia española debe fortalecer sus instituciones “frente a los que dicen que lo volverán a hacer”, en referencia a los partidos independentistas, después de que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, haya celebrado que este delito desaparezca del Código Penal español.
“Hay que ponérselo más difícil, no poner en bandeja que lo vuelvan a hacer. Y para evitar que lo vuelvan a hacer hay que endurecer las penas, no suprimir delitos”, ha subrayado el líder popular, que ha insistido en que Sánchez ha mentido y considera que la mentira debilita la democracia.
Además, ha sostenido que “la cultura de la impunidad está destruyendo Cataluña, no mejorándola”, en respuesta a las palabras de Sánchez que este jueves dijo que la Cataluña de 2022 era mejor que la de 2017 en términos de convivencia.
Para Fernández, “la Cataluña de la supuesta distensión de Sánchez no está mejor, está peor que nunca según todos los indicadores económicos y sociales”, y ha argumentado que el 42% de ocupaciones ilegales son en Cataluña, que se han incrementado un 27% los delitos y que se están yendo más empresas de las que vienen en este territorio, según sus datos.
- Te recomendamos -