PALMA, 11 (EUROPA PRESS)
El Servicio de Salud de Baleares (IBSalut) realizará contratos mínimos de tres años a todos los médicos de familia que vengan a las Islas.
Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo en nota de prensa, el Servicio de Salud (IBSalut) ha hecho un llamamiento de contratación a los médicos de familia con una oferta de estabilidad desde el inicio del contrato, que será como mínimo de tres años de duración y con posibilidad de prolongarlo con interinidad.
El objetivo del IBSalut es dar respuesta a las necesidades de profesionales de medicina de familia de los centros de atención primaria de Mallorca, Menorca e Ibiza, ante la previsión del incremento de contrataciones.
La oferta de contratación inicial será de tres años, con la posibilidad de estabilizar la plaza en el sistema sanitario mediante los procesos de consolidación de personal que prevén reducir a un cinco por ciento los contratos temporales de todo el IBSalut.
Los únicos requisitos necesarios para acceder a los contratos son estar en posesión del título de especialista en Medicina de Familia y tener nacionalidad española o de un Estado miembro de la Unión Europea.
Para inscribirse en la oferta bastará con presentar la solicitud a través de la web del Servicio de Salud.
Además, está previsto que el próximo jueves, 17 de noviembre, el Servicio de Salud adjudique 118 plazas de la categoría médico de familia. En concreto, estarán 95 plazas de interinidad y 23 de larga duración.
En este sentido, el IBSalut ha llevado a cabo una importante apuesta de contratación para el próximo año, por la que se ha solicitado una ampliación de 58 plazas de medicina para Atención Primaria. 36 plazas de médico de familia y 22 plazas de médico de urgencias de Atención Primaria.
- Te recomendamos -