MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La marca automovilística Audi iniciará a finales del próximo mes de febrero la comercialización en el mercado español de su nuevo modelo eléctrico Q8 e-tron, que alcanza una autonomía máxima de 595 kilómetros y que contará con carrocerías SUV y Sportback, según ha informado la empresa.
La marca, que acumula más de 150.000 vehículos eléctricos vendidos desde 2018, indicó que el lanzamiento del nuevo Q8 e-tron forma parte de su estrategia de electrificación, a través de la que contará con más de 20 modelos de propulsión eléctrica para 2026.
Este vehículo, con 4,915 metros de longitud, tiene un maletero con una capacidad de carga de 569 litros para la carrocería SUV y de 529 litros para el Sportback. La autonomía es de hasta 575 kilómetros para el SUV y de hasta 595 kilómetros para el Sportback.
La oferta de motores de este todocamino se compone de tres versiones. El Q8 50 e-tron, con un motor en el eje delantero y otro en el trasero, tiene una potencia de 340 caballos y hasta 501 kilómetros de autonomía, mientras que el Q8 55 e-tron desarrolla 410 caballos de potencia y alcanza una autonomía de hasta 595 kilómetros.
Las variantes tope de gama del modelo, las SQ8 e-tron, incorporan tres motorizaciones con una potencia combinada de más de 500 caballos. En esta opciones ‘performance’ la autonomía es de hasta 483 kilómetros en la versión Sportback y la velocidad máxima está limitada a 210 kilómetros por hora.
El nuevo Q8 e-tron de Audi incorpora una batería, con varias capacidades, que cuenta con una optimización de sistema de gestión, al tiempo que se ha mejorado la capacidad utilizable. Así, en una estación de carga de alta potencia, el modelo se puede cargar del 10% al 80% en 31 minutos.
Entre los elementos más destacados del nuevo modelo de la firma de los cuatro aros se encuentra la mejora de la resistencia aerodinámica, así como la incorporación de elementos de alta tecnología como el asistente de aparcamiento remoto Audi remote park assist plus, los faros Digital Matrix LED, el techo panorámico de cristal de dos partes y pantallas de alta resolución y control por voz.
Este todocamino tendrá un precio en España, en su versión de entrada Advanced, de 84.610 euros para el Q8 e-tron 50, mientras que el Q8 e-tron 55 costará desde 94.610 euros. Las opciones Sportback tendrá un coste adicional de 2.500 euros.
- Te recomendamos -