La Comunidad de Madrid ha celebrado la Jornada sobre Autoconsumo con cogeneración en el sector empresarial, con el objetivo de dar a conocer la regulación aplicable y el estado actual de la tecnología para permitir a los responsables empresariales identificar la forma de producir y consumir su propia energía.
El director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Abajo Dávila, ha explicado que el fomento de la cogeneración es una prioridad para la Unión Europea y para el gobierno regional debido a los beneficios potenciales en ahorro de energía primaria, eliminación de pérdidas en la red y la reducción de las emisiones, en particular de gases de efecto invernadero. En este sentido, ha animado a los empresarios madrileños a invertir en esta tecnología dentro de los procesos en los que ésta tenga encaje.
Mediante los sistemas de cogeneración se producen simultáneamente energía térmica y eléctrica, a partir de un único proceso de consumo energético, lo que permite a los usuarios utilizar el calor y electricidad en sus industrias o edificios.
- Te recomendamos -