MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Ucrania han anunciado este miércoles la “neutralización” de un equipo del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) que preparaban el asesinato de comandantes de las fuerzas de operaciones especiales del Ejército ucraniano.
El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) ha indicado en un mensaje en su cuenta en Telegram que la operación ha sido llevada a cabo por el Departamento de Contrainteligencia y ha agregado que las detenciones han tenido lugar en la capital, Kiev, y en la región de Sumy.
“Se ha determinado que los saboteadores inspeccionaron los puntos de despliegue y movimiento de tropas ucranianas en la capital y en zonas fronterizas en el noreste de nuestro país”, ha dicho, antes de resaltar que “una de sus principales tareas era recopilar información personal y ubicación de comandantes de unidades de combate de las Fuerzas de Operaciones Especiales”.
En este sentido, ha explicado que “el agresor planeaba usar esta información para preparar la liquidación física de defensores ucranianos y la destrucción de sus armas y equipamiento militar”, antes de apuntar directamente al FSB como responsable de las operaciones de la célula.
Por último, el SBU ha apuntado que las operaciones se han saldado con la incautación de minas anticarro, granadas y un fusil de asalto tipo Kalashnikov, así como ordenadores y teléfonos móviles “con pruebas de la correspondencia conspirativa con un representante del FSB”.
- Te recomendamos -