PAMPLONA, 9 (EUROPA PRESS)
El presidente del comité de empresa de Volkswagen Navarra, Alfredo Morales, ha afirmado que la decisión del Grupo Volkswagen y Seat de aceptar los 397 millones del PERTE del vehículo eléctrico y conectado es “una noticia muy positiva” y ha señalado que “tiene que dar la tranquilidad que necesitamos para iniciar el proceso de negociación del pacto por el futuro, que es el que nos tiene que dar aquello que necesitamos para garantizar el empleo más allá de 2026”.
Morales ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que “cuando salió la noticia de la tensión entre el Grupo Volkswagen y el Gobierno de España nos preocupó, pero conforme pasaron los días vimos que seguían negociando y hablando”, por lo que ha valorado “muy positivamente” la decisión de la compañía de aceptar los 397 millones asignados en el PERTE.
El presidente del comité de empresa de Volkswagen Navarra ha explicado que ahora “queda pendiente” conocer la carga del trabajo que en el futuro tendrá la planta de Landaben. “Esta noticia -del PERTE- viene a ratificar lo que veníamos trabajando, la realidad de la electrificación. Lo valoramos como muy positivo y nos queda ahora despejar unas cuantas incógnitas, la más importante el volumen de trabajo a partir de 2026, que garantizará la empleabilidad para la planta y para el parque de proveedores”, ha dicho.
Además, ha añadido que en este camino hasta 2026 hay otros aspectos “importantes”, como la continuidad del contrato relevo o el capítulo formativo.
Sobre los modelos eléctricos que fabricará Landaben, Alfredo Morales ha explicado que se trabaja con la previsión de que se le asignarán dos modelos SUV, uno de Volkswagen y otro de Skoda. “Con esa previsión trabajamos, a la espera de que el año que viene en la ronda de planificación nos lo confirmen”, ha explicado.
- Te recomendamos -