La organización, asentada en Barcelona, se trasladó a Mallorca para perpetrar cuatro robos
Los arrestados han pasado a disposición judicial
PALMA, 9 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional en Palma ha identificado y puesto a disposición judicial a tres integrantes de un grupo criminal altamente especializado en el robo de furgonetas de reparto de tipo comercial, en el marco de la operación Transporter.
Los miembros del grupo, asentados en Barcelona, se desplazaron a la capital mallorquina para cometer en dos días un total de cuatro robos sobre las mercancías de diferentes vehículos de empresas de reparto. En total, habrían obtenido un botín de 15.000 euros, según ha detallado la Policía en nota de prensa.
Así, los presuntos autores, todos ellos con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y con experiencia en hechos similares, realizaron durante los cuatro días previos al robo funciones de captación de información, estudiando los lugares de salida, horarios y rutas de reparto.
Una vez obtuvieron esta información, procedieron al seguimiento de las furgonetas desde el inicio de su recorrido en la nave industrial, circulando tras ellas hasta encontrar la situación adecuada para perpetrar su plan, sobre todo cuando los repartidores salían momentáneamente del vehículo para realizar algún reparto.
En esos momentos sin vigilancia, abrían las furgoneta mediante un pequeño agujero milimétrico que, orientado de manera precisa sobre el mecanismo de apertura de la puerta trasera, lograba burlar el mecanismo de seguridad. Una vez abierta, extraían varios paquetes y los introducían en un vehículo de apoyo con el que abandonaban rápidamente el lugar.
Según la Policía, las acciones, pese a ser realizadas durante el horario de mañana y en calles muy comerciales, pasaban completamente desapercibidas tanto para víctimas como para posibles testigos.
Una vez realizados los robos planeados, el grupo criminal abandonó la isla con destino a Barcelona, por lo que se solicitó la colaboración de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Jefatura Superior de Cataluña para lograr su localización y puesta a disposición de la autoridad judicial.
- Te recomendamos -