SAN SEBASTIÁN, 9 (EUROPA PRESS)
El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha manifestado su “firme convicción” de que el futuro de Euskadi pasa por la innovación y ha abogado por reforzar todos los factores que faciliten el desarrollo, atracción y retención de talento en el País Vasco.
Urkullu ha clausurado este miércoles en San Sebastián la undécima edición de Global Innovation Day que, organizado por Innobasque, se ha celebrado en el Kursaal donostiarra y ha contado con la presencia de la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, el consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, y Cristina Uriarte, Comisionada para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, entre otros.
En su intervención, ha destacado que Euskadi se mantiene entre los países “innovadores fuertes” en el ranking europeo y ocupa ya el décimo puesto entre los 27 países de la Unión Europea, por detrás de Alemania.
“No nos conformamos, queremos seguir progresando y seguir invirtiendo en investigación e innovación, el Gobierno Vasco el primero”, ha subrayado el Lehendakari. En este punto, ha recordado que en el Proyecto de Presupuesto para 2023 que el Ejecutivo vasco ha presentado recientemente se contempla un incremento del 12% de las partidas de apoyo a la I+D+i, con el objetivo de “converger con Europa” en dos años.
El mandatario vasco también ha abogado por “seguir reforzando todos los factores que faciliten el desarrollo, atracción y retención de talento” en Euskadi, ya que es un “activo crítico” para el progreso de la investigación y la innovación.
“Ante la incertidumbre y la ralentización económica, mantenemos nuestro compromiso con la innovación y con las personas, con su talento”, ha resaltado.
Finalmente, el Lehendakari ha querido agradecer a Innobasque, organizadora de la jornada, su compromiso “demostrado con hechos”, su capacidad de socialización y “la movilización en favor de la innovación”.
- Te recomendamos -