LOGROÑO, 9 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha asegurado este miércoles en Logroño que “cuando fallece un trabajador o trabajadora en una empresa, creo que el sistema en su conjunto falla”.
Yolanda Díaz ha hecho estas declaraciones en Logroño durante un acto de escucha en Riojaforum. Hasta el lugar se han acercado alrededor de 400 personas.
En concreto, y ante una pregunta sobre siniestralidad laboral, la titular de trabajo ha asegurado que “cualquier cifra” relacionada este asunto “es grave”.
Aún así, ha reconocido, “es verdad que hemos hecho una estrategia de inspección de trabajo que ha sido el mayor cambio practicado a lo largo de la democracia en el país y hemos incrementado el presupuesto público en un 20 por ciento”.
“Soy consciente de que es insuficiente y, sobre todo, es insuficiente para una persona como yo que les doy mucho trabajo a las inspecciones de trabajo y estoy siendo criticada y amenazada de muerte por ciertos sectores productivos porque hago muchas inspecciones de trabajo”.
Aún así ha finalizado, “la estrategia es positiva, estamos terminando en una mesa de diálogo social que fue muy conflictiva y, aunque hay intereses controvertidos y ninguna ley evita muerte, hay que mejorar los mecanismos de arriba abajo. Tenemos que completar esta estrategia y hemos incorporado el examen de los riesgos psicosociales que antes no existía en España”.
- Te recomendamos -