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Amazon ayuda a desmantelar tres grandes redes de falsificación de productos en China y se incautan más de 240.000 artículos

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MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

Amazon ha participado en el desmantelamiento de tres grandes redes de falsificación de productos en China en el marco de una intervención que permitió a las fuerzas del orden del país incautar un total de 240.000 artículos en las provincias de Guangdong y de Jiangxi.

Así lo anunció este miércoles la plataforma en un comunicado en el que añadió que la operación se llevó a cabo gracias a la “estrecha colaboración” entre las fuerzas del orden público de China y su Unidad Contra los Delitos de Falsificación que, según la propia plataforma, facilitó información “de vital importancia para el buen éxito de las operaciones”.

Los productos incautados incluían imitaciones de artículos de lujo, accesorios deportivos y de marcas de automoción y las incautaciones se produjeron antes de que, según la compañía, las falsificaciones “pudiesen llegar a ningún cliente de Amazon o de ser vendidas en cualquier otro punto de la cadena de suministro minorista”.

La información proporcionada por Amazon a las autoridades locales incluyó datos sobre la ubicación de almacenes y centros de fabricación y, al registrar las instalaciones de los infractores, las fuerzas del orden público chinas incautaron más de 130.000 accesorios para la automoción falsificados y etiquetas de marcas falsas que, según Amazon, “infringían los derechos de distintas marcas”, incluyendo a BMW, Porsche, y General Motors.

En paralelo, también se incautaron cerca de 80.000 productos de lujo falsificados y más de 30.000 piezas de ropa falsificada y etiquetas de marcas falsas que simulaban ser de Hugo Boss, Puma y Under Armour, entre otras.

Estas últimas operaciones contra distintas redes de falsificación se suman a otras anteriores, que concluyeron con más de tres millones de productos falsificados identificados, incautados y retirados de la cadena de distribución minorista el año pasado, según Amazon.

En este sentido, el director de su Unidad Contra los Delitos de Falsificación, Kebharu Smith, aseveró que los “esfuerzos” de la plataforma por “identificar y desmantelar” organizaciones y redes de distribución de productos falsificados “están funcionando” y valoró que, a partir de la información proporcionada por la empresa, “las agencias del orden público estén actuando y persigan con minuciosidad dichos casos”.

“Estas acciones protegen a los clientes de Amazon, interrumpen la distribución de productos falsificados y detienen sus ganancias ilícitas”, apostilló.

COMPRA DE LICENCIAS

Junto a ello, Amazon también trabajó con las distintas fuerzas del orden de China para identificar a tres compañías que se dedicaban a la compra ilegal de identificadores personales de funcionarios del gobierno, así como licencias de actividad empresarial para tratar de registrar cuentas de vendedores de Amazon fraudulentas y como resultado de estas acciones se detuvo a 84 individuos presuntamente implicados en el caso.

A este respecto, el vicepresidente Global de Servicios a Vendedores de Amazon, Dharmesh Mehta, advirtió de que “no hay sitio para el fraude en Amazon”. “La producción y venta de productos falsificados supone un daño grave a los derechos de las marcas que se ven afectadas por esta actividad, así como un menoscabo de los derechos de vendedores honestos y de los clientes que compran en nuestras tiendas”, agregó.

“Si bien estamos orgullosos de los avances hechos hasta ahora, no nos detendremos hasta que hayamos eliminado por completo las falsificaciones de nuestra tienda y seguiremos innovando e invirtiendo recursos para lograrlo”, resolvió.


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