Inicio Comunidad Valenciana La inflación impacta en el consumo de 7 de cada 10 personas...

La inflación impacta en el consumo de 7 de cada 10 personas en la Comunitat Valenciana, según Cetelem

0

VALÈNCIA, 8 (EUROPA PRESS)

El aumento continuado de los precios ha supuesto que se deba hacer frente a un gasto extra en la economía doméstica, lo que ha provocado el freno de compras futuras, según la encuesta del Observatorio Cetelem que concluye que la inflación ha impactado en el consumo de 7 de cada 10 personas en la Comunitat Valenciana aunque detecta que hay previsión de aumentar el gasto en los próximos 12 meses, en sectores como muebles de cocina, reformas y elementos de descanso.

Así lo demuestra el descenso en las intenciones de compra manifestadas por los consumidores de la Comunitat Valenciana en la mayoría de los sectores analizados en la XXV edición del estudio Consumo España del Observatorio Cetelem.

Entre los sectores que sufren una mayor caída en la intención de compra destacan, las reformas del hogar y el sector óptica con una caída de 10 puntos porcentuales respecto al año 2021, según el estudio.

En la misma línea, la intención de compra en el sector gaming también muestra una senda de decrecimiento, con una caída de 7 puntos porcentuales respecto a 2021. No obstante, y a pesar de la caída generalizada en la intención de compra, el sector viajes alcanza un aumento de 4 puntos porcentuales en comparación con el ejercicio anterior.

En cuanto al gasto medio realizado por los compradores valencianos en los últimos 12 meses, se aprecia un “fuerte” descenso del gasto en el sector reformas (-68%), gaming (-33%) y en muebles de cocina (-20%).

Sin embargo hay previsión de aumentar el gasto para los próximos 12 meses, en los sectores de muebles de cocina, reformas y elementos de descanso. En contraposición, el gasto medio previsto por los valencianos disminuye en el sector electrodomésticos, muebles y óptica.

Por otra parte, se observa una caída de las compras online en la mayoría de sectores analizados, que es más “notable” en las compras del sector deportes y en mueble de cocina, con unas caídas de 11 y 9 puntos respectivamente.


- Te recomendamos -