MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 8 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Comisaría de Policía Nacional en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro han identificado a 35 personas en el marco de una operación contra la trata para explotación sexual que se centró en la identificación de los propietarios de un establecimiento, de los clientes y de mujeres prostituidas y, entre estas, las posibles víctimas de trata.
Según han informado fuentes de la Policía Nacional, los hechos se remontan al pasado 27 de octubre cuando los agentes montaron un dispositivo especial para detectar “posibles casos de explotación sexual” en un prostíbulo de su demarcación.
Además de la identificación de las 35 personas se procedió a la detención de una mujer, que intentó darse a la fuga en el momento de su identificación por una infracción grave en relación con Ley de Extranjería. Por este motivo, se tramitó el correspondiente expediente y la Autoridad Judicial ordenó su expulsión del territorio nacional, y fue trasladada e ingresada un Centro de Internamiento de Extranjeros de Madrid a la espera de cumplir la orden de expulsión.
Este dispositivo ha tenido lugar en el marco de la Plataforma Multidisciplinar Europea contra las Amenazas Delictivas (EMPACT) con la finalidad de luchar contra diversos tipos de delincuencia organizada; entre ellos, la trata de seres humanos y, en concreto, para la identificación de posibles autores y víctimas de estos delitos.
Según han recordado las mismas fuentes policiales, la demanda de servicios sexuales se identifica como una de las principales causas de este “grave atentado contra los derechos humanos” por lo que insisten en que el rechazo de la sociedad es “fundamental” para la erradicación de este consumo. Para ello, la Policía Nacional desarrolla campañas de sensibilización para tratar de prevenir esta lacra bajo el mensaje ‘Sin clientes no hay trata’.
- Te recomendamos -