GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil, en el marco de la operación Ramore, ha detenido a un individuo de 55 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de cuatro delitos de robo en interior de vehículos en la localidad de Maracena, en el área metropolitana de Granada.
Según ha informado en una nota de prensa la Guardia Civil, se habían recibido cuatro denuncias por robos perpetrados en el interior de vehículos estacionados en la localidad de Maracena los pasados días 30 de octubre y 1, 2 y 3 de noviembre.
El ‘modus operandi’ coincidía en los cuatro robos: la rotura de una de las ventanillas para supuestamente “acceder al interior y tras revolver todo, sustraer los objetos de valor que encontrase dentro del coche”. Además, las fechas de los robos y haberlos perpetrado en calles colindantes, apuntaban a que una misma persona era la autora de los cuatro delitos.
La colaboración ciudadana ha sido clave para dar con el presunto ladrón. Los investigadores de la Guardia Civil de Maracena han localizado a un testigo que ha reconocido al presunto autor de los hechos.
La Benemérita ha registrado la vivienda del sospechoso y durante el registro ha recuperado objetos relacionados con los cuatro robos perpetrados, como “herramientas, una videoconsola, un televisor, unas zapatillas, una cachimba y una mochila”, por lo que procedieron a su detención.
Este individuo es reincidente y ya había sido detenido en tres ocasiones más por la Guardia Civil los pasados meses de octubre, agosto y julio de 2022 por otros once robos en interior de vehículo perpetrados en la localidad de Maracena.
- Te recomendamos -