Inicio andalucía El Instituto de Astrofísica de Andalucía recibe la distinción de excelencia ‘Severo...

El Instituto de Astrofísica de Andalucía recibe la distinción de excelencia ‘Severo Ochoa’

0

MADRID/SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

Ocho centros de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), entre los que figuran el Instituto de Astrofísica de Andalucía, han obtenido las acreditaciones de excelencia Severo Ochoa y María de Maeztu que concede la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscrita al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Estas distinciones reconocen la labor de centros y unidades que realizan investigación de frontera altamente competitivos y que se encuentran entre los mejores del mundo en sus respectivas áreas científicas. La dotación económica total obtenida por estos centros del CSIC asciende a 28 millones de euros.

Los centros del CSIC acreditados en esta convocatoria con la distinción Severo Ochoa son, además del citado Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), con sede en Granada, el Institut Català de Nanociència i Nanotecnologia (ICN2-GENCAT-CSIC-UAB), en Barcelona; el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO-CSIC-UAM), en Madrid; el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA-CSIC) y el Instituto de Tecnología Química (ITQ-CSIC-UPV), en Valencia, y el Instituto de Neurociencias (IN-CSIC-UMH), en Alicante. Cada uno de ellos recibirá una dotación de cuatro millones de euros.

Por su parte, han recibido la acreditación María de Maeztu el Instituto de Física Interdisciplinar y Sistema Complejos (IFISC-CSIC-UIB) y el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA-CSIC-UIB), ambos en las Islas Baleares, que recibirán dos millones de euros cada uno.

La AEI publicó el pasado viernes la propuesta de resolución provisional de la convocatoria del año 2021 para la concesión de las acreditaciones y ayudas públicas de Centros de Excelencia Severo Ochoa y de Unidades de Excelencia María de Maeztu.

En total son 18 los centros y unidades de investigación elegidos, a los que el Ministerio va a destinar 54 millones de euros. Adicionalmente hay prevista una dotación en contratos predoctorales para los acreditados y para algunos solicitantes que, a pesar de su buena puntuación, no han conseguido financiación.


- Te recomendamos -